Revisión puerperal

Recuperación tras el parto y adaptación a la maternidad

Tras el parto es muy importante realizar una visita al ginecólogo con el fin de comprobar la correcta recuperación tras el parto y la adaptación a la maternidad. Esta visita se debe realizar unas 6 SEMANAS TRAS EL PARTO

El parto a veces condiciona cambios en el estado del suelo pélvico con aparición de incontinencia urinaria, prolapso o mayor relajación de la musculatura vaginal, por esto es importante una valoración de esta zona para poder establecer tratamientos con láser o ejercicios de rehabilitación que permitan la recuperación del tono muscular a ese nivel.
Los cuidados del recién nacido que requieren toda nuestra atención, la lactancia materna y los cambios hormonales y físicos del puerperio producen importantes modificaciones en nuestra rutina de vida y en nuestro estado de ánimo que a veces son difíciles de sobrellevar.

En esta vista también trataremos la contracepción en el puerperio prestando especial atención a qué métodos anticonceptivos podemos utilizar en esta fase tan importante.

En Ginemar también queremos ayudarte en esta nueva etapa de tu recién estrenada maternidad para hacerte todo más fácil.