V-NOTES Nueva técnica de histerectomía sin cicatrices abdominales

Los principales hospitales de España están comenzando a incorporar una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva para la extirpación del útero o de los ovarios que permite una mejor recuperación, menor dolor y mejor estancia hospitalaria

Esta técnica denominada NOTES ((Natural Orifice Transluminal Endoscopic Surgery) permite el abordaje quirúrgico a través de los orificios naturales del cuerpo.

Para ello se utiliza un dispositivo que se adapta perfectamente a la vagina permitiendo hacer una laparoscopia aprovechando un orificio natural sin necesidad de realizar incisiones visibles en el abdomen de la paciente. Por tanto el resultado estético es excelente. Es la llamada “cirugía sin huella”.

En ginecología se utiliza un dispositivo llamado Gel point V-Path que sella perfectamente la entrada a la vagina permitiendo la introducción de gas y la realización de la laparoscopia. Esto permite tener una visualización directa de la cavidad y hace posible la realización de numerosos procedimientos que hasta ahora sólo se podían realizar por vía abdominal.

La Dra Sonia Martínez de la Clínica Ginemar, ha realizado la formación oficial en esta técnica y actualmente ya puede ofrecerla a sus pacientes.

v notes 3 - V-NOTES Nueva técnica de histerectomía sin cicatrices abdominales
v notes 2 - V-NOTES Nueva técnica de histerectomía sin cicatrices abdominales

Comparte esta noticia en tus redes

Pide tu cita

Déjanos tus datos a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita. Si tienes alguna duda puedes consultar nuestra sección de preguntas frencuentes.

RESPONSABLE: Ginemar S.L.  FINALIDAD: Facilitarle la información que necesite o responder a su consulta.  LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.  DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.  DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.